"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

lunes, 27 de febrero de 2012

Munich (München) Alemania. Septiembre 2011

Qué ver: 
- Paseo por el Casco Antiguo (Altstadt) entrando por la Karlstor. Fuente de Richard Strauss (Richard Strauss Brunnen) en sus bajorrelieves se representan escenas de la ópera Salomé. Iglesia de San Miguel ( Michaelskirche), es la iglesia de los jesuitas construida siguiendo la misma traza usada en el santuario que la Compañía tiene en Roma (Il Gesú). Fue la primera iglesia renacentista al norte de los Alpes. El interior es de una sola nave, con bóveda de cañón de 23 metros. Debajo del prebisterio está la cripta de los Príncipes donde están enterrados 30 miembros de la dinastía Witteisbach entre ellos el rey Luis I de Baviera. Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) de estilo gótico tardío, el exterior es de ladrillo rojo. La bóveda reposa sobre 11 pilares octogonales. Marienplatz, el corazón de la ciudad, cuya mayor atracción es el carillón ( glockenspiel) que se pone en funcionamiento a las 11, 12 y 17H.

Ayuntamiento Nuevo con su carrillón. Neues Rathaus mit Glockenspie

- subida a la torre de la Iglesia de San Pedro, Peterskirche, en Petersplatz, 1 para tener una impresionante panorámica de todo el centro de Munich.
Marienplastz desde la Torre de San Pedro

Vista desde la Torre de San Pedro con Englischer Garten al fondo. El Jardín Inglés es el pulmón verde de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora, Frauenkirche, desde la Torre de San Pedro. Cúpula en forma de cebolla.


- Viktualienmarkt, un mercado de abastos al aire libre con sus bares donde degustar sus productos. Bullicioso en días cálidos.
- Residenz (La Residencia) el palacio de los Wittelsbach, hay que visitar el Tesoro, el Museo de la Residencia y el Altes Residenztheater (antiguo teatro de la residencia) un antiguo teatro de estilo rococó.





- Alte Pinakothek (antigua pinacoteca) cuadros de Rafael, Boticelli, Leonardo da Vinci, Tintoretto, Rembrandt, Canaletto, etc. Para cultivarse y disfrutar.
- Neue Pinakothek (Nueva pinacoteca) cuadros de Goya, Manet, Van Gogh, Rodin, etc.
- Englischer Garten (Jardín inglés) un gran parque público que es un pulmón para la ciudad.
- Palacio Nymphenburg a 6 Kms. del centro. Visitar el palacio, el parque, Amailenburg o pabellón de caza, Museo de Carrozas, Badenburg o pabellón de baños.
Schloss Nymphenburg


- Oktoberfest (fiesta de la cerveza) sus habitantes viven para esta evento anual. Grandes modistos alemanes con pedigrí diseñan los trajes típicos bávaros que lucen los días de fiesta sus habitantes. De finales de septiembre a principios de Octubre.


Dónde comer:
- Acquarello Mühlbaurstrasse, 36 http://www.acquarello.com/ con una estrella Michelin esta cucina del sole. Toda la fuerza de la cocina italiana trasladada al otro lado de los Alpes. Carta estacional y si se coincide con la época estival no hay que perderse la interpretación del "gazpacho" por un italiano. Carta de vinos italianos con un impresionante Harmonium que refleja toda la fuerza de Sicilia en este Nero d'Avola. Para sorprender y sorprenderse. Precio medio 120 euros.
-The Grill en Lenbachplatz 8 http://www.the-grill-munich.de/cms/module-seiten-display-pageid-34.html en el primer piso de una casa señorial con vistas a la plaza Lenbach, también dispone de terraza. Especializado en carnes Kobe, argentinas, de USA a la parrilla y que sirven en diferentes formatos de 200 ó 300 gramos y la super especial para muy carnívoros de 900 gramos. Precios en consonancia pero optando por una ración normal puede salir por 50 euros. En cualquier caso la calidad y el sabor de la carne a la parrilla de carbón de encina compensa sobradamente su precio.
- L'Osteria pizza e pasta Lenbachplatz 8 (justo debajo de The Grill) http://www.losteria.de/?uri=MuenchenKuenstlerhaus para romper todos las ideas preconcebidas sobre los alemanes. Uno de esos lugares de moda, siempre lleno a reventar cualquier día de la semana, por varios motivos: su ambiente mediterráneo, su música latina (volare en versión gipsy kings, salsa, bachatas, etc.) sus enormes pizzas rebosantes en unos platos ya de por sí enormes y sus módicos precios. Esos son los pilares de su enorme popularidad. Precio medio 15 euros.
- Palais Keller es uno de los restaurantes que están dentro del exclusivo Hotel Bayerische Hof en Promenade Platz, 2-6 http://www.bayerischerhof.de/en/restaurants/palais-keller/index.php en un antiguo almacén de sal, recrea las típicas cervecerías bávaras y donde se puede comer las especialidades locales con una altísima calidad en un entorno muy exquisito acorde con el hotel donde está ubicado Precio medio a la carta 25 euros. Brunch los domingos por la mañana al precio cerrado de 44 euros.
- Daylesford Organic Café and Kitchen Lederestrasse, 3 http://www.daylesfordorganic.com/engine/shop/page/our+shops/Munich cocina orgánica en el centro de la ciudad. Es una sucursal de la matriz londinense del mismo nombre. Precio medio 15€
- Dukatz Maffeirstrasse, 3 http://www.dukatz.de/index.php?i=home Cocina internacional. Precio medio 50 euros.
- Lenbach Ottostrasse, 6 http://www.lenbach.de/html/navi_en.php En una casa regia del siglo XIX, diseño moderno y elegante. Carta internacional, precio medio 40-50 euros. En un espacio anexo bar de copas. Es famoso en la capital de Baviera por la organización de fiestas temáticas. Precio medio 40-50 euros.
- Anna Restaurant Schützenstrasse, 1 http://www.annahotel.de/en/restaurants/anna-restaurant diseño joven y desenfadado. Precio medio 20 euros. También sirven cócteles.
- Maelu Theatinerstrasse, 32 http://www.maelu.de/cafe.php Para comérselo todo con los ojos. Pastelería y cafetería para hacer una comida rápida al mediodía.
- Augustiner Gaststätten, Neuhauserstrasse, 27 Típica taberna bávara. Precios moderados.
Donde dormir:
- Tryp Munich Paul Heyse Strasse, 24 http://es.solmelia.com/hoteles/alemania/munich/tryp-munchen-city-center-hotel/home.htm confortable hotel con excelente ubicación muy cerca del centro de la ciudad y  del recinto donde se celebra el Oktoberfest.
Compras:
- Dukatz pastelería Klenzestrasse, 69 http://www.dukatz.de/index.php?i=patisserie pasteles y croissants según la tradición francesa.
- Garibaldi Burgstrasse, 2 bodega de vinos con una buena selección de Riesling. http://www.garibaldi.de/home/index.php
- Käfer, Prinzregentenstrasse, 73 http://www.feinkost-kaefer.de/ Delicatessen alemanas y de otras partes del mundo. Tiene restaurante y cafetería para degustar.
- Schuhbeck Platzl, 4 http://www.schuhbeck.de/ tiendas especializadas en todo tipos de sales, especias, confituras, azúcares, chocolates, helados, etc. Sus tiendas son un placer visual por la variedad de productos y su colocación cuidada y esmerada.También tiene restaurante, con una estrella Michelin y cafetería.
Alrededores:
- Herrenchiemsee: un palacio dentro de una isla del lago Chiemsee, el lago más grande de Baviera. Enfrente la isla de Fraueninsel, con una pequeña aldea de pescadores y un convento de benedictinas. Uno de esos sitios para perderse una temporada y llevarse una buena selección de libros para cultivarse o simplemente hacer unos ejercicios espirituales de reencuentro con nosotros mismos mientras nos impregnamos de todo el ambiente "romántico" que se respira en la zona. De lectura obligatoria "Bajo las ruedas" del premio Nobel Hermann Hesse (toda una crítica al sistema educativo en el cual todo vale por conseguir un buen rendimiento académico sin tener en cuenta la evolución de la persona en sí misma).
Para ir a ambas islas hay que coger el barco en el embarcadero de Prien-Stock http://www.chiemsee-schifffahrt.de/files/chiemseeschifffahrt/flyer_englisch.pdf
Plano de la isla de Herreninsel

Schloss (Palacio) Herrenchiemsee 

Folleto de Herrenchiemsee

Entradas al Palacio Real
Fraueninsel

- Schwangau: Palacio de Neuschmanstein mandado construir por Luis II de Baviera, con todo el halo de un castillo de cuento de hadas. Para subir hasta el castillo coger el coche de caballos. Enfrente el Palacio Hohenschwangau. Imprescindible reservar.
Schloss Hohenschwangau


calesas para subir hasta los castillos

Schloss Neuschwanstein
- Palacio de Linderhof, construido con mezcla de estilos: edificios rococós, jardines en terrazas propios del Renacimiento italiano, el parque inglés y el exotismo oriental del pabellón morisco.
Schloss Linderhof

- Ruta romántica http://www.romantischestrasse.de/ una ruta para hacer en coche o en bicicleta por pueblos de postal, castillos de ensueño y paisajes que recogen todo el espíritu que impregnó a Europa en el siglo XVIII del movimiento artístico del romanticismo y lugar donde se gestó la unidad de Alemania.

No hay comentarios: