"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 12 de octubre de 2012

Kilo

Calle Balmes, 165 Tel. 93-2221795 08008 Barcelona http://cargocollective.com/kilorestaurante
Montar un restaurante en los tiempos que corren es de valiente por eso es muy importante el diferenciarte de la competencia para tener lleno cada día y hacerte un hueco en el proceloso mundo de la restauración.  Decía Einstein que "en los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento" y este nuevo negocio es un derroche de imaginación tal como cruzas el umbral de la entrada. Paredes, de ladrillo obra vista, y suelo, de madera envejecida, ambos de blanco inmaculado. En contraste el mobiliario de trabajo es de elegante color wengué. Balanza manual de pesas, sifones antiguos, improvisados revisteros en cajas de madera de cervezas de las de antes, sillas y velador en hierro forjado y ramilletes de flores en las mesas le dan al conjunto un armonioso toque neo rústico chic.
El elenco de platos de la carta están escritos en la pared -pizarra de la entrada con el lema de "come y bebe que la vida es breve" con nombres tan sugerentes para salivar mientras lees como: "ensaladilla soviética"(junto a una hoz y un martillo), "aceitunitas ricas", "creme brulée de foie con higos" (¡qué maridaje más genial), "gazpacho de moras", "buñuelos de bacalao de mi madre"(porque no habéis probado los de la mía, claro), "anchoas de campeonato"(ole y ole), "patata, pop y pimentón", "jamón ibérico de bellota Maldonado" (tenéis que probarlo es espectacular y además porque es de Alburquerque muy cerca de mi pueblo natal) "chuletón de kilo plum", "carpaccio de buey con helado de foie", "hamburguesa de sobrasada con fondue de queso mahonés"(ya estoy derretido) o un "arroz cremoso de erizo de mar".
La carta de vinos todavía es más hilarante en alguna de sus posibilidades como: "Menganito" en la opción de blancos, "Zutanito" en rosados y "Fulanito" en tinto. Tampoco le falta chispa al mundo enológico (puede ser tema de un post los nombres que se ponen a los nuevos vinos, me lo apunto)
Para la noche hay opción de tomar la primera copa con sus cócteles, gintónics y minigintónics.
Menú de mediodía a 14,90 euros y una opción más ligera y económica por 10,90 euros. A la carta 30 euros aproximadamente.
Y a la hora de hincarle el diente que es lo que interesa...TODO BUENISIMO.  ¡que no te lo cuenten!. Van a correr ríos de tinta, o de posts, este otoño en referencia a este nuevo local.

"Tripa vacía corazón sin alegría" es el lema que reza en el reverso de una de sus tarjetas de visita y en otra "a comer, beber y bailar que el mundo se va a acabar", y como último apunte también venden unas tazas muy molonas del equipo que los ha ayudado en todo esto http://muymolon.com/donde-comprar-nuestras-tazas/




3 comentarios:

Amparo dijo...

¡Es muy tentador!
Un buen lugar para disfrutar con los amigos.
Y un blog interesante donde descubrir esos placeres que nos alegran la vida.
Desde hoy, soy seguidora incondicional.
Amparo

Anónimo dijo...

¡Muy buena pinta!
Seguiré tu recomendación en alguna de mis visitas a la capital...
Sònia

PD: He visto que tienes el blog muuuuy al dia, así me gusta!!!
El reportaje de Londres... tendré que volver otra vez, que el mercado este no lo ví! :)

José Mari Toro dijo...

Todavía me faltan unos cuantos posts de Londres y espero que te sorprendan. Me falta tiempo para poder dedicarme... y hago todo lo que puedo. Gracias por el comentario, anima a seguir.