"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

lunes, 15 de octubre de 2012

Borough Market


8 Southwark Street. http://www.boroughmarket.org.uk/ Situado en la ribera sur del río Támesis, al otro lado de la City, una vez cruzado el London Bridge. Entre columnas que aguantan la vía férrea que va por encima y que le abriga de las frecuentes lluvias. Es uno de los más antiguos de Europa y lugar de peregrinación para foodies de todo el mundo por la gran diversidad de alimentos llegados de todas partes y que se venden en este espacio con un decorado propio de una novela de Dickens. Contrastando con la antigüedad de este lugar único, la modernidad del rascacielos Shard, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, y que se asoma por muchos de los rincones de este mercado.  
Como actividades complementarias organiza cursos de cocina para niños y mayores. Los días principales de mercado, en los cuales están abiertas todas las paradas, son los jueves, viernes y sábado. Siendo éste último el de mayor afluencia. Espero con estas imágenes contribuir a eliminar la leyenda urbana de que en Londres se come mal ¿mal? pues... sólo falta darse una vuelta por este market. Color, sabor, autenticidad es lo que se respira por todo el recinto. 




Un buen lugar para tomar un bocado sentado.
















El buen ambiente no falta


Grupo folclórico 







Café BUENISIMO para anotar en vuestras agendas


Preparando los servicios de café a la antigua usanza

Rascacielos Shard desde Monmouth

Hay cola para comprar y tomar un café

Que no se os olvide la leche fresca.


Británicos haciendo cola para comprar un helado

Visita obligada a su cava de quesos ingleses





Rascacielos Shard

Queda para una siguiente visita a Londres un recorrido por el cercano barrio de Bermondsey.  

1 comentario:

Amparo dijo...

Tomo nota. Visita obligada para el próximo viaje a Londres.