"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

jueves, 13 de enero de 2011

Fastvinic



Diputació, 251, tel. 93-2726187 Barcelona http://www.fastvinic.com/
Es el hermano pequeño de Monvinic http://www.monvinic.com/ inagurado a mitad de Diciembre de 2010 justo en la portería de al lado de su mentor y guía. Nace con la filosofía de ofrecer una comida digna y de calidad a cualquier hora del día de una manera rápida, informal y económica. Su base y producto estrella es el bocadillo.
Como de todo se aprende, los promotores de este nuevo proyecto han adaptado y mejorado el funcionamiento de los fastfood,s clásicos (ya sabéis en cuáles estoy pensando). La comanda se hace en un mostrador donde te atienden y te asesoran sobre la oferta del día así como te explican el funcionamiento de la máquina de servir vino "enomátic" (una máquina autoservicio expendedora de vino a copas¡lo más!). Los precios de las copas de vino van desde el euro de la más barata pero digna hasta los 10 euros de la copa más cara, una selección de caldos muy bien cuidada. Entre la oferta detallada de bocadillos, ensaladas, bikinis y golosinas tienen una pantalla que va mostrando los diferentes productos para degustar así como los productores con cara, nombre y apellidos responsables del suministro de las materias primas (en Monvinic también tienen una pantalla igual, es curiosa la propuesta de poder identificar y conocer quiénes son los proveedores). Una vez pagado te dan un número para que lo coloques visible en el lugar donde te vas a sentar para que te localicen una vez preparada tu petición. Un detalle que me ha encantado, y que espero que copien más establecimientos de BCN,  ha sido que para endulzar el café solo tienen azúcar moreno y la "estevia" (el edulcorante que ya está dando que hablar con cero calorías y totalmente vegetal, os adjunto un link para que leáis sus propiedades http://www.innatia.com/s/c-stevia/a-stevia-adelgazar.html si os interesa las tiendas Veritas de BCN lo tienen y los "Carrefour" de Francia también)
Otro de los compromisos asumidos es el de la ecosostenibilidad como lo demuestra los productos de Km. 0 en especial los vinos que son  de las diferentes D.O. de Catalunya, los productos de pagés, el uso de materiales reciclados en las sillas y mesas y el reciclaje de los restos de comida en unas máquinas especiales para este uso ¡que aprendan las cadenas de hamburgueserías!. Lo único que no se recicla son los vasos de cristal ni las bandejas, obvio.
Las paredes están pintadas en "verde"¡cómo no podía ser de otra manera! y el techo de color blanco. En una repisa alta tienen colocadas macetas para aseverar aún más si cabe el compromiso "verde". La forma del local es en forma de "U", con la cocina a la vista en la entrada donde se preparan los bocadillos. En el otro lado de la "U" hay  mesas y en una de las paredes una gran pizarra "vileda" para que os salga vuestra vena artística, poética o grafitera y expreséis todo lo que sintáis.
De visita obligada son los lavabos en la planta inferior donde se demuestra una vez más la ecosostenibilidad de la cual presumen: espejos que se les ha dado una segunda oportunidad, las maderas de las puertas y tabiques están sin tratar, una ventana abierta al exxterior donde se ve una jardín vertical.
Imprescindible: bocata de jamón ibérico "Maldonado" en pan de coca caliente (dos palabras IM PRESIONANTE) y el café o cortado con "estevia". Si leéis mis próximos "post,s" veréis que os referiré la presencia del jamón "Maldonado" en muchos establecimientos de Barcelona y me llena de orgullo decir que es de un pueblo muy cerquita al mío de la D.O. Dehesa de Extremadura. El primero que creyó en ellos fueron los de Vilateca, donde tuve la oportunidad de probar el lomo ibérico sin pimentón, como lo hacen mis "titas" del pueblo, y os puedo asegurar que me cayeron "lágrimas de cocodrilo".

2 comentarios:

Eli dijo...

Oye, pues tiene buena pinta. ¿Es muy caro?

José Mari Toro dijo...

no es caro, creo que costó aproximadamente unos 10 euros mi bocata de jamón "maldonado", mi copita de vino tinto (qué mejor maridaje) y un cortado. Hay otras opciones incluso más económicas: como ensaladas, bocadillos de fuet, queso, etc. Te adjunto un link con fotos de todo el interior que le han hecho los del blog Diario Design y que son muy bonitas. Las publicaron el 7/4/2011. La verdad es que hago muy pocas fotos y ahora ya estoy poniendo el precio medio de lo que me cuesta. Incluso si sirven vinos a copas y por cuál me he decantado. Te animo a que entres cualquier día que tengas ocasión. Espero que te guste como a mí. De su hermano mayor "Monvinic" el precio medio es de 60 euros y éste sí que fueron palabras mayores. Para celebrar algo MUY IMPORTANTE. http://diariodesign.com/2011/04/alfons-tost-firma-fastvinic-un-espacio-ludico-para-el-mas-informal-de-los-platos-el-bocadillo/