"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 21 de enero de 2011

La Cuina d'en Garriga

Consell de Cent, 308 Barcelona teléfono 93-2157215 http://www.lacuinadengarriga.com/
Un ejemplo más de un multiespacio bien conjuntado: por un lado, el colmado con aires de tienda de "ultramarinos"  que además vende ajuar doméstico rústico con mucho gusto, y por otro lado tiene un servicio de comedor en una mesa alargada al final del local.
La zona de colmado presenta una oferta variada de frutas y verduras escogidas que tienen el sabor de antes, panes elaborados con levadura madre y cocidos en horno de leña del Forn Baluard, pasta italiana artesana, conservas, sales y azúcares exóticos, aceites de oliva virgen extra de primera presión en frío, una zona de quesos destacable por su brie trufado ¡qué aroma a trufa negra! y su stilton ¡espectacular!, la zona de vinos muy escogida: Cap de Babaria, Predicador, A/N 2, Summa Varietalis, entre otros. Y dos de los productos estrella: jamón ibérico de bellota Maldonado ¡cómo no! y lata de patatas fritas "Bonilla a la vista" ¡ñami! directas de Galicia ¡miña terra, miña terra!.
La zona de comedor tienen un ambiente rústico-vintage que lo hace muy acogedor. La mesa tiene capacidad para 10 comensales y tanto sirve para un desayuno frugal como un almuerzo de "tenedor y cuchillo" como una comida de mediodía o una merienda a media tarde. La carta se nutre de los productos de la tienda: desde un plato de jamón Maldonado ¡ole y ole, pa' quitar las penas!, una ensalada con los productos de temporada, cualquiera de las latas de conserva de campanillas que guardan en sus alacenas, o algunos de los platos elaborados del día como me tocó en suerte unas lentejas con foie ¡no tengo palabras para describir este plato!
Tiene un cierto regusto a pueblo, quizás sea por la mesa de madera gastada del uso, quizás sea la vajilla vintage,  quizás sean los chineros que hay alrededor de la zona de comedor, quizás sea la colección de sifones  o quizás sea el mero hecho de compartir mesa con desconocidos que puede provocar más de una tertulia ociosa improvisada.

1 comentario:

carlitos dijo...

He pasado muchas veces por delante y nunca me habia fijado en la mesa de degustación....habr´que probarlo!!