"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Il.luminant silencis de David Salvadó en la galería de arte Subex


Subex galería de arte en Calle Mallorca, 253 Barcelona teléfono 93-2158187 www.subex.es
No solamente voy a ver exposiciones de artistas ya fallecidos y consagrados organizados por las grandes pinacotecas sino también paseo por las galerías de arte para intentar conocer a promesas del pincel que algún día serán famosos, quizás en vida si la diosa fortuna les toca con su varita mágica, o quizás una vez ya difuntos cuando sus cuadros sean reconocidos por los críticos de arte, los coleccionistas se encaprichen de esos cuadros y sus obras sean vendidas en las salas de subastas de arte. Personalmente soy un enamorado de la pintura realista casi fotográfica, de esos pintores que son capaces de captar una imagen y plasmarla en una tela con tal profusión de detalles que llegan a engañar al ojo humano y hacer dudar de si se trata de una fotografía o de una pintura. Mi último descubrimiento está en la sala Subex y se llama David Salvadó. Sus pinturas milimétricas reflejan escenas domésticas de interiores: burós, pasillos, rincones de lectura, cocinas antiguas, escaleras de hierro forjado. Reconozco que disfruto admirando este tipo de pintura y analizando todos los detalles que el pintor vió en su momento y que yo como espectador me encanta descubrir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber datos sobre este pintor, le he visto este fin de semana en el paseo de Sitges, y no encuentro ninguna web ni forma de contactarle, alguien sabe dónde tiene el estudio?
Gracias

José Mari Toro dijo...

Siento no poder ayudarte. Conocí su obra por casualidad al pasar por delante de la Galería Subex de Barcelona. Cuando entré en la galería me quedé prendado de uno de sus cuadros. En la segunda visita que hice a la galería, después de haber hecho este post, me dí cuenta que estaban vendidos más del 80% de los cuadros expuestos, entre ellos el que me había gustado. Intentaré pasarme por Sitges para ver otra vez sus cuadros y decidirme de una vez en comprar alguno de sus cuadros.

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien lo vi en sitges, el pasado fin de semana y me encantó, por lo que me quede una targeta por si me decidia por alguno, su dirección es c/Carme, 7 - Vilassar de Dalt y el telefono 937531690.
Dicho esto, comentar que yo no soy experto en arte, sencillamente una obra me gusta o no, y me gustó mucho, pero tambien oí comentarios por otros stands de que tanta perfección era imposible y que eran fotografias pintadas, podria ser?

José Mari Toro dijo...

No soy un experto pero no creo que una galería como la Subex se arriesgue a vender cuadros que sean fotografías retocadas pero insisto en que no soy un experto. Sí que puedo deciros que en casa tengo dos cuadros de un pintor italiano llamado Marco Paniza y que se encasillaría dentro del "realismo mágico" y os puedo asegurar que tiene una perfección espectacular. Hace 3 años aproximadamente vi una exposición en el Museo Thyssen sobre un pintor norteamericano que se llama Richard Estes, os adjunto el link http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_obra/382 con uno de esos cuadros que me IMPRESIONÓ por la perfección de sus trazos. Dudo que a los organizadores de la Thyssen les pudieran "colar" una fotografía en lugar de una pintura. Os adjunto también el link http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealismo de la definición del hiperrealismo y veréis que en el apartado de "historia" nombra a Richard Estes. Os adjunto también el link sobre la definición del fotorrealismo http://es.wikipedia.org/wiki/Fotorrealismo_(arte)
Os puedo asegurar que me impresionó sus obra pictórica.
Insisto en que los cuadros de David Salvadó me parecieron MARAVILLOSOS y que si los veo por Sitges probablemente acabe comprándole una de sus pinturas.

Anónimo dijo...

Hola, yo me hice con dos cuadros de Salvadó, es un pintor que tiene muchos premios internacionales y que expone en importantes galerías de arte, detrás de sus cuadros te da la garantía de que es oleo sobre poliéster. 100% fiable. No creo que un pintor con tantos premios y reconocimientos venda fotografías retocadas, cuando miro de cerca mis cuadros me doy cuenta de que es oleo de todas todas, otra cosa es la envidia de los de los otros stands que no pintan tan bien como Salvadó...la envía es muy mala, corroerá la gente y luego vienen los bulos y las difamaciones. yo veo mis pinturas y veo dos oleos con toda seguridad. Aun hay otros pintores que consiguen efectos mas realistas ....asi que ni te cuento

José Mari Toro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado estuve en la exposición organizada por la Fundación Thyssen en Madrid sobre pintores realistas y os puedo asegurar ¡que sigo impresionado por la calidad y perfección de los cuadros!
No me compré dos cuadros de Salvadó que me encantaron porque cuando llegué ya estaban vendidos. Espero que la próxima vez me decida más rápido.

Antoni Martí dijo...

A quien les pueda interesar. Conozco personalmente, y de muchos años, al pintor David Salvadó. Su técnica de pintura al óleo es exquisita y el efecto de gran realismo lo consigue trabajando con extraodinario detalle y sobre un papel especial. El teléfono de su estudio es el 937531960, pero se le puede encontrar en muchas ferias de arte en Catalunya