"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 9 de abril de 2011

99% Moto Bar

Joan Güell, 207 Barcelona, teléfono 93-4912662 http://www.espaciohd.com/ Abierto de lunes a sábado de 9 a 23H.
Anexo al espacio de motos Harley-Davidson se encuentra este local ecléctico mezcla de Tapas24, Velódromo y un dinner rocker norteamericano todo ello pasado por la "termomix" de Carles Abellán y su equipo. Sus paredes están pintadas de riguroso negro, los sofás están tapizados en rojo chillón, los taburetes altos de la barra tienen ruedas de Vespa como reposapiés, en la zona de "pasaplatos" de la cocina al comedor hay una barra donde cuelgan los diferenes utensilios de cocina, sifones y hueveras metálicas con graciosa forma de gallina. En la carta sólo hay una concesión a lo foráneo: las hamburguesas, aunque están hechas de terneras con D.O. (Denominación de Origen) de Extremadura, Galicia, Castilla y León, Irlanda y Escocia. El resto de la carta es totalmente autóctona: bombas de la Barceloneta, bravas, patatas fritas "Bonilla a la vista" (¡buenísimas! las traen de la famosa churrería homónima de la calle Real, 54 de La Coruña http://www.bonillaalavista.com/), atún como el "shunka", alcachofas fritas, guindillas verdes "pa cobardes", sardinillas en aceite de lata, guisos de pan y cuchara y platos con un par de huevos entre otros. Fuera de carta y como algo excepcional probamos las ortiguillas de mar en tempura con emulsión de salsa de soja ¡Espectaculares! De postre chocolate con aceite de oliva,  sal y su peineta. Precio medio 25 euros. Carta de cócteles para tomar la primera copa de la noche y alargar la sobremesa.

Mensaje escrito en el techo del local con el cual coincido plenamente. 
Aclaración: tal como me advierten en "comentarios" desde el mes de Febrero de 2011 "el restaurante ya no es del Señor Carlos Abellán. Alain Devahíve está a cargo de la cocina desde el principio y sigue regentando el restaurante junto su mano derecha Pep Miró" 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente quería aclarar que el restaurante ya no es del señor Carlos Abellán desde el més de Febrero. Alain Devahíve está a cargo de la cocina desde el principio y sigue regentando el restaurante junto su mano derecha Pep Miró.

José Mari Toro dijo...

Gracias por la aclaración. Desconocía este dato. Llevaba bastantes meses intentando ir, y por una cosa u otra lo fui dejando. Sí que recuerdo que después de Reyes intenté ir y estaba cerrado por unos cuantos días. Me extrañó pero no sabía por qué. Gracias una vez más.