"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

jueves, 6 de enero de 2011

Cornelia and Co (The daily picnic store)

C/ Valencia, 225 Barcelona teléfono 93-2723956 Abierto de 8 de la mañana a 1 de la madrugada
http://www.corneliaandco.com/
Un nuevo local inspirado en el neoyorquino Dean & Deluca http://www.deandeluca.com/ que según las horas del día se adapta para ofrecer a los clientes su variada  oferta. Es un multiespacio mezcla de tienda "deli", panadería, frutería, charcutería, cafetería y restaurante. Decoración neorrústica, juega con la sencillez cromática del espacio, colores blanco y negro, para no restar protagonismo a los productos que ofrecen y que son la verdadera estrella de este "almacén" abierto a la curiosidad de los clientes. Concebida para que el cliente pasee entre los estantes para elegir sus productos, prepare su picnic y lo deguste en el mismo local, en casa, en el trabajo o en cualquier parque de la ciudad ¿os imagináis que los barceloneses comenzamos a sentarnos en nuestros parterres de plaza Catalunya o de Jardinets de Gracia y sacamos nuestras bolsas de picnic de Cornelia and Co imitando a los neoyorquinos o a los londinenses? con la cantidad de horas de sol que tenemos y ¿por qué somos tan reacios?. Quizás lo consiga la Ley Antitabaco y los fumadores comienzen a "tomar las calles" para satisfacer sus ansias de fumar. Por ejemplo, los de Cupcake http://www.cupcakesbarcelona.com/index.html ya se anticiparon a esta Ley antitabaco (deseada por unos y odiada por otros)  y pusieron un banquito en el exterior de su local, con mantita para que te tapes y te protejas del frío mientras saboreas tu cupcake con tu taza de café o té humeante (Ver post del 3/6/2010 en este blog)



Muchos de los productos "deli" vienen envueltos con la marca impresa de la tienda como ocurre con los "grandes y consolidados" Fauchon, Hediard, Peck, Selfridges, Harrod's, Semon, Dean&Deluca,  etc.
La zona de cafetería-restaurante tiene mesas individuales y otras para compartir para un público variopinto: de negocios, turistas, lugareños y algún artista de revista que no se lo quiere perder. La carta está muy bien pensada, con opciones de tapas, de los productos que tienen en exposición y comidas más formales. Vale la pena echarle una visual a la carta de vinos y descubrir las opciones recomendadas por ellos.Todo muy trendy. Imprescindible no irse sin comprar el pan de coca que venden en la entrada y una lata de patatas fritas "Bonilla a la vista" (para mi gusto las mejores del mercado, sino lo han cambiado de lugar están en una estantería muy cerquita de la entrada a la cocina) Un local que dará que hablar.

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