"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 28 de octubre de 2012

Dinner by Heston Blumenthal

66, Knightsbridge (Hotel Mandarín Oriental) London SW1X 7LA Tel. 0207 201 3833 http://www.dinnerbyheston.com/ Actualmente tiene una estrella Michelin y ocupa el 9º puesto de la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, para más seña es la segunda marca del cocinero Heston Blumenthal (3 estrellas Michelin con Fat Duck http://www.thefatduck.co.uk/ ) e ironías de la vida ha superado en esta lista de los Top 50 a su casa matriz que ocupa el 13º puesto.
Decoración muy masculina con ese aire british caracterizada por su sobriedad pero elegante en el uso de materiales nobles como el suelo de madera oscura, las mesas en color wengué,  las sillas, o más bien sillones, de piel marrón oscuro,  lámparas circulares con mucha personalidad, sofás rinconeros con telas de motivo espiga.
Bodega climatizada a la vista tras unas amplias cristaleras donde guardan verdaderas joyas mimadas por su sommelier. Carta de vinos espectacular llena de curiosidades como vinos chinos, de Brasil y de otros países inimaginables.
Curiosamente no hay menú degustación sino platos recuperados de la cocina tradicional inglesa con una elaboración y presentación impecable basado en materia prima excelente como pescado ahumado, pies de cerdo pata negra, Aberdeen filet Angus, etc.
Imprescindible pedir el helado preparado al momento. Todo un ritual ante los propios ojos del comensal y como si fueran alquimistas del siglo XXI usan  una heladera, una pócima mágica vertida sobre el vaso del aparato, una reacción gaseosa, et voilà ya tenemos el cucurucho preparado para añadirle el topping y customizarlo a nuestro gusto. Recomendable disfrutarlo lentamente y con los ojos cerrados para que el sentido del gusto esté más concentrado y acertado en el descubrimiento de sabores de esta excelsa creación.










No hay comentarios: