"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 14 de octubre de 2012

La Farmacia


C/ Alt, 33 43700 El Vendrell (Tarragona) http://www.lafarmacia.cat/
En el mismo lugar que desde principios del siglo XX lo ocupaba una farmacia, con regusto modernista en su fachada y en su interior, hoy lo ocupa otro negocio que también se encarga de remediar, pero ésta vez no del cuerpo sino de alegrar los corazones y sanar algunas penas del espíritu. La mejor carta de presentación y declaración de intenciones de este restaruante vinoteca-gastrobar es la que reza en la tarjeta de visita: "la millor medicina es la bona cuina" (la mejor medicina es la buena cocina) y que va en línea a lo que decía Fleming "la penicilina cura a los hombres y el vino los hace felices" ( cuánta verdad hay en esta afirmación).
En los anaqueles de sus vetustas vitrinas se han sustituido botellas de alcohol de 98º por otros de menos graduación que también desinfectan ... las heridas del corazón. Donde habían tiritas, pomadas y demás ungüentos ahora hay latas de conservas Espinaler y bolsas de patata frita de "Añavieja" (Soria). Y en la rebotica ya no se hacen fórmulas magistrales sino platillos magistrales. Abren de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta que se va el último cliente y sirven desde desayunos, almuerzos de tenedor y cuchillo, vermuts (imprescindible probarlo), menús de mediodía a 15 euros, tapas y vinos a copas a cualquier hora, cenas, copas y cursos de cata de vinos (el próximo 18/10/12 organizan una cata de chocolates). Buena selección de caldos de la D.O. Catalunya.
Baldosas hidráulicas originales

Vitrinas con espiritosos







Patatas bravas

Cartel anunciador de la Cata de chocolates del 18/10/2012

No hay comentarios: