"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 12 de febrero de 2012

Semon Japan



Calle Santa Fé de Nou Méxic, 15 teléfono 93-5276056 http://www.semon.es/restaurantes/semon-japan En un local anexo a "Semon 9", un microespacio con forma de vaso de tubo donde han conseguido convertir un angosto y minúsculo espacio en un lugar cálido y con aires de exclusividad ya que apenas tiene 3 metros de ancho por 15 metros de largo. En el centro tiene cabida 5 privilegiadas mesas con capacidad para 15 personas. En los extremos la obvia logística del restaurante para su normal funcionamiento: en la entrada la recepción y barra donde un cocinero japonés prepara los platos que se servirán (atención porque carece de fogones donde preparar platos calientes), y al final como siempre los lavabos. Para evitar una sensación de claustrofobia han situado las mesas en una pared y en la contraria han colocado en estantes a modo de terrazas un jardín vertical japonés compuesto de piedras, musgo y ramas de árboles que le da un aire muy fresco y relajante. La paleta cromática decorativa se basa en los colores: rojo (fuego), gris (metal), marrón (madera) y verde (del jardín zen que representa la tierra y el agua)
Carta con los clásicos y muy bien conseguidos: maki, sushi, sashimi, y los sorprendentes tartares de salmón y atún, y una inigualable yakisoba en movimiento por el efecto del calor (calentada en el local anexo) y de los postres las trufas de té verde para no quedarse indiferente. Nada mejor para maridar que el sake o la cerveza japonesa, por un día prescindiremos de nuestros caldos. Como colofón a un ágape fetén sirven un café cremoso y rico; los adeptos a la teína también tienen su selección. Precio medio 25 euros por persona. Un valor añadido nada desdeñable es la opción take away para poder degustarlo en buena compañía en petit comité. Para sorprender y sorprenderse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMET..like COMETA , with MEETME and CONNICAR.
It's a CONST with OLAH that makes the OLOST ROCK with SCHAR.
HEDONISTA got HEPOPADU .
NADEDA, got it too.
DANADELAMAR went BALLISTIC.
Now DEWORPH is MONTSERRAT and that's with LOU.
PHOKST.
KEANU .