"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 5 de febrero de 2012

Impresionistas, Maestros franceses de la Colección Clark


Caixaforum, Avda. de Francesc Ferrer i Guardia, 6 Barcelona. Hasta el 12/2/2012 http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/impresionistas_es.html
Sterling Clark nieto de uno de los socios fundadores de las máquinas de coser "Singer" comenzó su colección privada de cuadros por el placer de contemplarlos en su casa. De una forma autodidacta fue aprendiendo de libros, galerías de arte y salas de subastas a manejarse en este proceloso mundo del arte hasta conseguir fundar el Instituto de Arte Clark en Massachusetts que albergaría todas sus compras.
Sentía verdadera pasión por Renoir y por el resto de pintores del movimiento impresionista. Este grupo buscaba captar la impresión del momento, del instante preciso que el artista elegía para inmortalizar la escena con su paleta de pintura. Para ello se tenía que salir al aire libre y con pinceladas cortas y rápidas crear una composición de color cambiante según las diferentes horas del día y de las condiciones climatológicas, por ello tenemos series de la misma imagen con más o menos luz. Además de Renoir se pueden contemplar obras de Degás, Monet, Stevens, Manet, Pissarro, etc. Interesante visita didáctica con niños los domingos a las 11H previa reserva. Más actividades relacionadas con la exposición consultar en la web.

No hay comentarios: