"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sala




Pl. Major, 17 Teléfono 93-8880106 08516 Olost de Lluçanés (Barcelona)
En la entrada del local funciona como fonda y bar del pueblo con un menú que estoy seguro que muchos otros restaurantes con más ínfulas quisieran ofrecer con tanta dignidad. Queda pendiente para una segunda visita degustar ese menú informal de la misma cocina que se preparan platos más elaborados. Al final está el restaurante con una merecidísima estrella Michelin y que he tenido la gran suerte de conocer en plena época de caza y de la trufa negra ¡manjar de dioses! ¡su olor despierta pasiones!. Toni Sala, el chef y alma mater de este restaurante del interior de Catalunya se arriesga y acierta con unos platos difíciles de conseguir en otros lugares: canelón de faisán con emulsión de trufa a la crema, muselina de becada sobre costra de pan con chutney de manzana Reineta, pato de cuello verde rustido con peras de Puigcerdá, espalditas de liebre estofadas con castañas de Viladrau, civet de ciervo con una quenelle de trinxat, perdiz al estilo de Alcántara con vino de Oporto y trufa con nabos negros. Podría seguir enumerando todo el elenco de platos y continuar salivando, como el perro de Pavlov, pero me planto y dejo que la imaginación os lleve a esta fonda, o mejor coger el coche y acercaros hasta este pequeño pueblecito a unos 80 kms. de Barcelona y disfrutar de un día en el campo, de una buena compañía (queda en vuestras manos), y un buen vino que nos aporte elegancia y personalidad como Pintia 2006 D.O. Toro (es del grupo de vinos de Vega Sicilia)  que maride con estos platos tan propios de las épocas gélidas en las cuales estamos actualmente y que nos aporte el calor que necesitamos para soportar la ola de frío siberiano que se ha colado hasta Barcelona. La carta de vinos es amplia y si le insistís a Toni Sala os enseñara su bodega con caldos que os hará poneros de hinojos ante botellas como Petrus, Ch. La Tour, Ch. Margaux, Pingus, etc. Con pan y vino se hace camino y yo con trufa y vino me hago peregrino (de por vida). Precio medio 60-70 euros a la carta. Menú degustación de caza y trufa.
Para después de comer vale la pena acercarse a Perafita, a unos 15Kms. para comprar las cocas de crema hechas en horno de leña y otros productos artesanales de la comarca: quesos, embutidos, miel, confituras y dulces.


No hay comentarios: