"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 18 de febrero de 2012

Blau BCN


Calle Londres, 89 Barcelona. Teléfono 93-4193032 http://www.blaubcn.com/web/
Un local sobrio pero elegante, con paredes pintadas en azul marino (no podía ser menos en honor al nombre del mismo) y fotos en blanco y negro en gran formato artísticas que transmite un aire fresco restándole seriedad al clásico azul marino que domina todo el local.
Para comenzar compartimos 3 medias raciones de: pulpo sobre espuma de patata y pimentón dulce, un pulpo muy tierno y la espuma de patata aportaba ese toque creativo al típico plato de "pulpo a feira" gallego. Tartar de atún muy bien conseguido. Y por último "micuit con pan de especias y membrillo" verdaderamente delicioso en boca la mezcla de sabores.
Como plato principal y fuera de la carta, cantada a pie de mesa, un extraordinario steak tartar.
De postre el surtido de quesos con membrillo y mermelada de tomate. Para beber Taberner 2007 un Vino de la Tierra de Cádiz, rompiendo una lanza a favor de otras zonas fuera de La Rioja y Ribera del Duero Un vino que cada vez que lo pruebo me emociona sorprendentemente, y que me trae recuerdos de Andalucía. En nariz destaca por sus aromas a uvas pasificadas y a ciruelas maceradas al armagnac. En boca es sabroso y persistente. De esos vinos para sorprender a las amistades.
Para otra visita queda pendiente probar algunos de los "platos de siempre a mi manera". Precio medio a la carta 50 euros. Un excepcional menú de mediodía a 21 euros.  Otras opciones cerradas son el menú degustación Blau por 35 euros, el menú degustación tradicional de 4 medias raciones y postre por 38 euros y el gran menú degustación de 6 medias raciones y postre por 42 euros.
Para rematar la noche y tomar una copa se puede ir a cualquiera de los locales de la zona como puede ser el siempre concurrido "San Telmo" en la confluencia de las calles Buenos Aires con la calle Casanova.

No hay comentarios: