"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 10 de marzo de 2012

54 edición de Ral.li Internacional de Cotxes de Epoca


No hemos retrocedido un siglo, tampoco es el atrezzo de una película antigua.... Es la cita anual del Rally Barcelona Sitges de coches de época. Modelos decimonónicos de marcas como Hispano Zuiza, Ford, Citroën, etc con la única condición de que sean veteranos en la carretera, que acumulen años de experiencia, kilómetros recorridos. Esbozo una sonrisa al verlos pasar majestuosos delante mío con ese porte de rancio abolengo, de pedigrí en algunos casos. Coches descubiertos y sin capota ¿Como salían a la calle en dias de invierno de lluvia y frío? otros con capota y algunos más jovenes con carcasa que protegía de las inclemencias del tiempo. Coches para soñar y como forma de entender la vida, lento versus rápido. No es de extrañar, que últimamente desde posciones romántico-ecológicas hayan surgido movimientos que reinvidican la lentitud frente a las prisas de la vida moderna: Slowfood vs fasfood, alimentos km. O, producción de proximidad, etc.
Hoy, sábado 10/3 se han expuesto frente al Centro Comercial L' Illa Diagonal de Barcelona. Mañana domingo 11/3 saldrán estos "viejos cacharros" desde la Pl. Sant Jaume hasta Sitges. Una carrera donde lo importante es llegar a meta.
Agradezco a Olga la oportunidad que me ha brindado hoy de haber estado en contacto tan cercano de estos entrañables vehículos.








No hay comentarios: