"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 31 de marzo de 2012

Spectrum 2a. Edición

Centre Cívic Urgell C/ Urgell, 145 Barcelona. Una nueva actuación de la Companyia de Dansa Urgell dirigida por la coreógrafa Lys Moya se celebró ayer 30/3/12. Bajo el mismo título que la actuación que nos regalaron el pasado 21/12/2011 pero con nuevos bailes.   Una bonita puesta en escena con un guión elaborado sobre lo que expresan los diferentes colores narrado por una voz en off, una imagen representativa de la tonalidad aludida proyectada sobre el telón negro de fondo, y el ritmo sincronizado de las bailarinas puesta en escena que fue pura poesía siguiendo la música aludida a cada gama. Una representación previa del taller de modern jazz siguiendo los acordes de "Love on Top" de Beyoncé, antes del inicio oficial que comenzó cuando sonaron  los acordes de "Somewhere over the rainbow" interpretada por Ingrid Michaelson  y una niña ataviada con un vestido campestre salió del patio de butacas y repartió las flores de colores que se iban a representar a continuación.  La paleta cromática fue la siguiente: - blanco como pureza e inocencia: Spell it Out de Gavin DeGraw.  - amarillo del color de las burbujas del champán o del cava que nos aporta ese punto de chispa que nos desinhibe permitiéndonos pequeñas licencias, pequeñas locuras: Locura TG de Fernando Sosa - rojo es la pasión y el amor: Come what May de la película Moulin Rouge - azul es el mar, el cielo y también la serenidad: Cançao do Mar de Dulce Pontes - rosa de princesas y también el color de la lencería más sexy y sensual: Welcome to Burlesque de Cher y Express de Christina Aguilera - negro representando el dolor, la muerte, la tristeza y la pérdida: I won't let you go de James Morrison cantada primero por una solista acompañada de su guitarra acústica y después el disco de la versión original. - verde de la esperanza y de la calma: Hoppipolla de Sigur Ros  Como broche final la versión de la neoyorquina Norah Jones interpretando la misma canción del inicio:  Somewhere over the rainbow.   Esperamos ansiosos un nuevo espectáculo de su directora Lys Moya y su compañía de baile.

No hay comentarios: