"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 12 de enero de 2013

Blavis





Carrer Saragossa, 85 08006 Barcelona teléfono 935 182 005 http://www.restaurantblavis.com/
Un coqueto, pequeño y discreto local de Gracia de esos que pasan desapercibidos sino es porque eres uno de esos agraciados que reciben la información por el "boca oreja" (en este caso de Yelp). A pesar de que los tiempos que corren son difíciles y yo califico de héroes a los atrevidos que se tiran a la piscina para montar un negocio como éste en el proceloso mundo de la restauración, y sé que es fácil decirlo y difícil conseguirlo porque el mercado es así de volátil, y no estamos para tirar cohetes, pero puede llegar a convertirse en un lugar de peregrinación gastronómica, sólo les falta coger confianza, creérselo y continuar arriesgando en los platos y en la carta de vinos para emocionarnos. A seguir su evolución que seguro que dará mucho que hablar con agradables sorpresas.
Degustación de platos compartidos con el equipo de "Yelp élite Barcelona" http://www.yelp.es/barcelona  ensaladilla rusa con sus banderillas, carpaccio de berenjena, tataki de salmón con sus vegetales, huevos rotos con butifarra de perol sobre lecho de patatas fritas, entraña con chimichurri y de postre,¡ atención!,¡redoble de tambores! torrija de pan de brioche caliente con helado de vainilla, canela y tiras de piel de naranja, ¡¡¡de ovación en pie!!!. Todo ello regado con un espléndido Pétalos del Bierzo 2010 del gran maestro Alvaro Palacios, un mencía con un tanino goloso, una verdadera explosión en boca de frutos rojos del bosque con final mineral.
Para repetir.

No hay comentarios: