"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

jueves, 9 de agosto de 2012

Torres y Rascacielos de Babel a Dubai

Caixaforum. Avda. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 Barcelona teléfono 934768600 Hasta el próximo 9/9/2012. http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/torresyrascacielos_es.html
Una exposición ilustrativa del afán del ser humano por intentar dominar la verticalidad primero con el intento fallido de construir la torre de Babel para llegar a tocar a Dios, y como consecuencia de ello Dios los castigó a esos hombres haciéndoles hablar a cada uno de ellos una lengua diferente de tal manera que no se entendieran y no la pudieran acabar. El cambio de mentalidad en la Edad Media y la construcción de las catedrales góticas con el cambio de pensamiento: "para estar más cerca de Dios" y por tanto no sufrieron el castigo divino. El gran paso dado en la Edad Moderna con la construcción de la Torre Eiffel, toda una obra de ingeniería y el momento dorado de la construcción de rascacielos en EE.UU. convirtiéndose en una competición por ver quién llegaba más alto. El testigo lo han tomado los árabes que con su petrodólares y para demostrar de una manera ostentosa su poderío han construido el rascacielo por ahora más alto: Burj Khalifa en Dubai con 828 metros de altura. Entrada gratuita.
Actividades complementarias ver en la web. Visitas comentadas para adultos los miércoles a las 18H (gratis). Y dinamizadas para niños los miércoles a las 18,30H con la construcción al final de un rascacielo (gratis)

No hay comentarios: