"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 10 de agosto de 2012

Titanic. The Exhibition

Museu Marítim de Barcelona. Avda. Drassanes, s/n Barcelona teléfono 93-3429920 http://www.mmb.cat/     Hasta el próximo 30/9/2012. Esta exposición sobre el centenario del hundimiento del barco más famoso de la historia viene cargada con su aura de romanticimo y leyenda que aumentó gracias a la película de James Cameron en 1997 ganadadora de 11 Oscars y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet. Una recreación que comienza en el inicio de su construcción ordenado por la operadora White Star Line, sigue con una representación fiel de cómo era por dentro: camarotes de primera y tercera clase, con objetos originales recuperados como fotografías, cartas de embarque, piezas de vajilla, etc. Ya al final del recorrido explica el conjunto desafortunado de motivos que propiciaron tan fatal desenlace También hay muestras de valentía como por ejemplo el demostrado por la orquesta que continuó tocando en el comedor para que no se contagiara la desesperación a cambio de perder la posibilidad de salvarse y otras actitudes de mucho valor consiguieron salvar más vidas humanas a cambio de posibles castigos por parte de la naviera ordenando llenar los botes salvavidas al máximo de personas sin distinguir si eran niños, mujeres u hombres. Visita con audioguía. Tiempo estimado unas dos horas. Para evitar las colas vale la pena ir a la hora del mediodía que el tiempo de espera baja un poco.








No hay comentarios: