"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 26 de agosto de 2011

Woki Organic Market



Ronda Universitat, 20 Barcelona teléfono 93-3025206 http://www.wokimarket.com/  Montado en la línea de otros establecimientos de Barcelona como Organic en el Raval, Cornelia and Co, La Cuina d'en Garriga ambos en L'Eixample, y  basados en la idea de Dean & Deluca de Nueva York como tienda y restaurante cafetería sin límites definidos de espacios. Decoración mezcla de neoindustrial y neorrústico, tubos de climatización a la vista colgados del techo, estanterías de madera con aspecto envejecido de tienda de ultramarinos década años 70. Apuestan por los productos ecológicos, por una recuperación de los sabores de antes: " cuando el tomate sabía y olía a tomate", "a huevos con yema amarilla de gallinas criadas en libertad y alimentación natural". Por el local se reparten una serie de barras cada una con su especialidad: anunciada en carteles: bocadillos, carnes, sushi, zumos, café o panadería del obrador Baluard de la Barceloneta  y en donde se prepara el producto al instante a petición del cliente. También hay un pequeño rincón para los productos Arxe http://arxe.info/castellano/archivo.php?id=8 que es el proveedor de los muebles, estanterías, sillas y mesas. Son piezas únicas recicladas de material industrial en desuso y que gracias a la imaginación de esta empresa crean objetos bellos y originales.
No existe un menú como tal, tienes que hacertelo a tu gusto, que bien puede ser un wok con tus ingredientes favoritos, un bocadillo, o alguno de los platos del día. Mi opción fue una hamburguesa completa al punto acompañado de un bol de patatas fritas crujientes "al dente", copa de vino tinto y cortado por 17,30 euros. Al marchar no pude evitar la tentación y me llevé pan para al llegar a casa untarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.
Tienen otros establecimientos en los barrios "bobos" de Barcelona: Gracia, Playa de la Barceloneta y en el Born.




No hay comentarios: