"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

jueves, 11 de agosto de 2011

Formentera Verano 2011

Una de las formas para llegar a la isla de Fromentera es coger uno de los varios ferrys que salen de Ibiza cada día y que te llevan hasta el  puerto de La Savina.
En el mismo puerto hay varios locales que alquilan bicicletas (para estancias de varios días y personas que tienen una preparación física mínima porque aunque la isla es bastante plana el repecho para subir hasta La Mola exige su esfuerzo) motos (es la opción más barata para dos personas) y coche.
El primer recorrido nos lleva hasta Cap de Barbaria (fantástico el vino homónimo). Aquí se rodaron escenas de la película "Lucía y el sexo"
Cap de Barbaria
De aquí nos vamos hasta la Cala Saona tomada íntegramente por italianos. Volvemos a pasar por Sant Francesc y de aquí nos dirigimos hasta la otra punta de la isla, bordeando las playas de Migjorn en su lado más meridional y la platja de Tramuntana en su lado septentrional con parada y fonda en Chiringuito Bartolo en "es calo de mort" a pie de playa con vistas a un mar verdoso caribeño. El minúsculo comedor abierto a los 3 vientos está formado por dos mesas alargadas bajo los cañizos. Aquí se viene a degustar una buena hamburguesa acompañado de una cerveza bien fría y café por 10 euros.
Chiringuito Bartolo

La ruta continua hasta el Pilar de la Mola donde los miércoles y domingos por la tarde tiene lugar el mercadillo hippie. En el Pilar de la Mola hay un sitio para comer/cenar/tomar una copa o unas tapas: Can toni.http://www.cantoniformentera.com/www.cantoniformentera.com/can_toni_formentera.html Razones no le faltan para ir hasta este sitio,  la primera y principal es que si los astros están de tu lado y es tu día de suerte puede que quien te sirva una copa de AN 2 (Anima Negra) sea la mima Eugenia Silva (nuestra supermodelo madrileña que inaguró este bar en mayo de 2011) Hay otras razones  menos prosaicas para ir,  como su decoración a caballo entre una casa de payés y una taberna bohemia, su corta bodega de vinos pero escogida o sus menús de platos tradicionales de la isla y los productos ibéricos provenientes de la finca de Miguel Bosé.  Más pistas y fotos si seguís el blog de la modelo  http://eugenia-silva.blogs.elle.es/
Can Toni en el Pilar de La Mola

Y finalmente el faro de La Mola en lado más oriental de la isla, encaramado en un acantilado para guiar a los navegantes que surcan por estas latitudes.
Motivos para volver no faltan: el canto constante de las cigarras que te acompaña por todos los rincones de la isla, ese "dolce far niente" que se te contagia de la "media Italia" que está en la isla, el transcurrir lento del tiempo y que da la sensación de que el mundo se para a tu alrededor, el estar sentado frente a la playa y dejar como la vista y nuestra mente se funde en el mismo lugar que se juntan la línea del cielo con la del mar.

No hay comentarios: