"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

lunes, 9 de mayo de 2011

Feria de Abril en el Gallery Hotel de Barcelona


Gallery Hotel C/ Rosselló, 249 tel. 93-4159911 http://www.galleryhotel.com/ Coincidiendo con la semana de las terrazas de los hoteles de Barcelona y la Feria de Abril, los del Gallery Hotel un año más han improvisado una caseta de Feria en el patio trasero de su hotel, justo el que da a la parte de atrás de los jardines del Palau Robert. Los ingredientes son básicos: buen "flamenquito", guirnaldas rojas y blancas colgadas de las lonas del techo, claveles en el pelo de las mujeres, tapas, vinos ( rebujitos, fino y manzanilla) y mucha alegría. Sólo echamos en falta algún vestido de faralaes y algún "señorito" montado en su caballería como en el Real...pero todo se andará.
Menú especial de Feria a 35 euros todo incluido basado en gazpacho, rabas fritas, tortilla crujiente de camarones, "pescaíto" frito, jamón, lomo, etc.
Flamenco contemporáneo, de fusión de estilos, del grupo Cargolé http://www.cargole.com/ http://www.myspace.com/cargole/music
En el tablao dos cantantes solistas que se entregaban con toda su pasión, un virtuoso violinista, un encargado de las percusiones y de sacar todo el duende al cajón que tenía entre sus piernas, un guitarra clásica alternando un punteo sin mácula con unos acordes clásicos de flamenco y un bajo de acompañante para rematar una puesta en escena hecha con mucho cariño y entrega. Coplas que hablaban del amor y del desamor, del encuentro y del desencuentro, letras que no podían ser más elocuentes: "si no lo quieres ver no lo ves", "regaláme besos...quiero yo tus labios...mírame a los ojos, respira profundo, mézclate conmigo" ¡cuánta sensualidad derramada en la letra de una canción! ¡pura poesía!
Para acabar la actuación dos coplas clásicas: "tirititrán" y "volver" la versión flamenca del famoso tango de Carlos Gardel y que interpretó Pénelope Cruz en la película homónima.
La magia del Sur transportada a la Ciutat Comtal.

No hay comentarios: