"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 1 de mayo de 2011

El Japonés del Tragaluz

rPassatge de la Concepció, 5 tel. 93-4870621 http://www.grupotragaluz.com/
La taberna japonesa del grupo Tragaluz que estaba en el número 2 del Passatge de la Concepció se ha trasladado enfrente, a los bajos del remodelado edificio del restaurante insignia del grupo, el "Tragaluz".
La estructura es similar al anterior emplazamiento: decoración minimalista, mesas alargadas para compartir, cocina  y barra a la vista donde preparan ceviche, sushi y Kusiyaki realizado a la brasa de carbón (tiene un cierto parecido, salvando las distancias, al restaurante Roka de Londres http://www.rokarestaurant.com/roka/roka.html?roka_london) La carta también tiene ligeras variaciones y se ha ampliado la oferta con una barra de ostras justo a la entrada del local, el TragaFishh. No es el primer local de Barcelona que está introduciendo esta moda tan francesa (en España solo hay tradición en Vigo junto al Mercado da Pedra) ¡Qué chic tomar de aperitivo unas ostras y una copa de cava o champán!.

De postre los makis son una tentación golosa ¿el secreto? el relleno... merece la pena descubrirlo en primera persona. Sirven vino a copas. Precio medio 15-20 euros. Como no sirven café, sólo té, y para los muy necesitados de esta bebida negra estimulante la mejor opción es trasladarse a la planta primera del "Mordisco" que está casi en frente y en la misma calle (también del mismo grupo, queda pendiente para otro día un post sobre este local). Además de café podemos tomar infusiones o una copa en cualquiera de sus cómodos y mullidos sofás, ideal para una larga charla o una pequeña siestecita reparadora si es necesario. La decoración de las paredes en madera natural y la chimenea con estanterías de libros le da un cierto aire de selecto club neoyorkino. También hay una pequeña tienda de ropa femenina de punto. Y en la planta baja además de restaurante-bar tienen una tienda de comestibles en la entrada donde poder cargar provisiones si la ocasión lo requiere.
Planta primera de Mordisco

1 comentario:

carlitos dijo...

Pocos sitios hay en Barcelona para poder hacer una buena sobremesa como el primer piso del Mordisco, tambien se puede hacer una copa después de cenar en un ambiente increible, la lástima es su capacidad, apenas cuatro mesas que le dan ese toque exclusivo.
Felicidades por el Blog!!