"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 20 de marzo de 2011

Degustación de Skrei, el bacalao del mar de Noruega, con maridajes de vinos de las bodegas Jean Leon en el Café del Gallery

El Café del Gallery C/Rosellón, 249 Barcelona Teléfono 93-4159911 http://www.galleryhotel.com/
Dentro de las actividades mensuales organizadas por el Gallery Hotel me han sorprendido con este maridaje: el bacalao Skrei (1), el pata negra de los bacalaos con los vinos de la bodega Jean León.
Con una breve introducción a la valiente, atrevida y exitosa vida de Ceferino Carrión más conocido como Jean Leon http://www.jeanleon.com/esp/figura.html entre las celebridades de Hollywood gracias a su restaurante "la Scala" de Beverly Hill se degustó el menú compuesto de los siguientes platos:
-Brandada de bacalao con coca de chicharrones y miel + Jean Leon Magnolia 2009 Chardonnay, Xarel.lo. Un vino con un ligero envejecimiento en barricas de roble, aromas a frutos blancos frescos, de postgusto largo y persistente.
-Carpaccio de bacalao con maracuyá y tomate a la vainilla + Jean Leon Petit Chardonnay 2009. Ligera crianza en barricas de roble francés, aromas de frutas tropicales. En boca es fresco y elegante con postgusto largo.
-Bacalao negro y arroz con salicornia + Jean Leon Viña Palau 2006 Merlot. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Aromas de fruta roja madura, especiados y tostados. Postgusto largo, graso y goloso.
-Bacalao confitado y pil pil de cítricos + Jean Leon Chardonnay Viña Gigi 2007 Chardonnay. Crianza sobre lías en barricas de roble francés. Aromas de fruta tropical, torrefactos y tostados. En boca notas lácticas persistentes.
-Crema de naranja con gelatina molases
-Cremoso de chocolate y yogurt con teja de almendra.
Precio: 40 euros (Incluido cafés y tisanas)
(1) Entre los meses de enero y abril, las cálidas aguas de las islas de Lofoten (Noruega) reciben expectantes al denominado mejor bacalao del mundo, el Skrei (el nómada), un bacalao de invierno procedente del Mar de Barents, una parte del océano Ártico al norte de Noruega y de Rusia y que tras 5-7 años de crecimiento, llegado su momento de reproducción, migra hasta las islas de Lofoten, donde las aguas son más templadas y puras, a desovar.En su viaje ha desarrollado unos músculos que convierten su carne en una textura firme y jugosa, fina y blanca) 

No hay comentarios: