"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 25 de marzo de 2011

Cata de vinos a ciegas clandestina... en Chi-tón

Tras una aparente tienda de souvenirs en pleno centro de Barcelona se esconde un restaurante "clandestino" donde además organizan cursos de catas y de cocina.
La cita fue el pasado miércoles 23 de marzo en... ¿me dispensáis que no escriba la dirección? muchos lo sabréis, pero los que no, os dejo unas fotos que pueden ser muy elocuentes... solo hay que ir por el centro de Barcelona con los ojos muy abiertos. Creo que tiene más morbo que buscar en google... antes no existía "el buscador de internet" y bien lo buscábamos a pie o ibamos preguntanto a los amigos hasta que al final alguien nos daba la dirección. Y una vez encontrado... el misterio comenzaba a perder interés.
La cata fue conducida por una sommelier que le dió un aire diferente a todas las que he hecho hasta ahora: además de didáctica (detallando las diferentes etapas visual, olfativa y gustativa) y lúdica (comenzó con un juego de identificación de olores cotidianos en copas tapadas con papel de aluminio) le dió un giro espiritual a la cata (la conexión del vino con la madre naturaleza y los 4 elementos clásicos griegos: tierra, agua, fuego y aire). Mediante el método socrático nos ayudó a descifrar los colores, aromas y sabores de los 4 vinos elegidos para la ocasión, cada uno de una zona diferente y su relación con los 4 elementos: Galicia-agua, Chile-aire, Catalunya-tierra, Bierzo-fuego. Y no doy más pistas para que si os animáis no vayáis con ventaja y tampoco pierda su encanto la cata.

No hay comentarios: