"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

lunes, 28 de febrero de 2011

Blanc (Hotel Mandarín Oriental Barcelona)


Passeig de Gracia, 38-40 Barcelona tel.93-1518888 http://www.mandarinoriental.com/barcelona/dining/blanc/
Instalado en el patio interior del Hotel Mandarín Oriental. Está bañado por una luz cenital que penetra hasta el último rincón de este salón en tonos blancos y claros, con sillones orejeros grandes y sofás cómodos y mullidos. Planteado como un restaurante abierto no sólo a huéspedes sino también a los ciudadanos que se quieran acercar, está abierto desde la hora del desayuno hasta la hora de la cena, adaptándose a las diferentes horas del día. A primera hora del día para unos desayunos dulces y/o salados de campanillas, el resto de la mañana para un tentempié ligero, llega la hora de los aperitivos y martinis, la hora del mediodía con un menú semanal ejecutivo y también a la carta, la tarde es para los cafés y tisanas acompañada de una repostería salida del obrador del hotel. Las cenas son más serias y elegantes, con una luz tenue e íntima que le da un aire de exclusividad muy sofisticado. Se puede degustar la primera copa y las siguientes continuarlas en "Banker's Bar" de la primera planta.
La cocina se basa en platos mediterráneos de temporada con influencias asiáticas. Los platos que elegimos: "ostras con mango", "trufa surprise"(pañuelo blanco) "steak tartar con caviar iraní y sus patatas fritas"(aplausos) , "espaldita de cabrito a cocción lenta"(salida a hombros por la puerta Grande), y el carrito de postres (para aguantar la respiración). Todo ello regado con "Pétalos del Bierzo 2008" de Alvaro Palacios.
Precio medio sin vinos: 70 euros.
Recomendable para una ocasión Muy Especial.

No hay comentarios: