"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

martes, 8 de febrero de 2011

Casa Paloma


C/ Casanova, 209 teléfono 93-3622384 http://www.casapaloma.es/
Un nombre castizo para una casa de comidas que sirve platos tradicionales. Aquí no se viene a buscar platos de diseño, sino principalmente a comer carne de vaca y de la buena, hecha al carbón, al estilo argentino, crujiente por fuera y ligeramente cruda por dentro, y para ello han seleccionado 3 variedades: Angus, Frisian y la Wagyu.
Mi elección fue de primero un revuelto de  erizos (estamos en época) y lomo bajo de Frisian ¡pura mantequilla, una explosión de sabor en boca!. Perfecto el punto de maduración. Todo ello regado con Artadi Viñas de Gain, un Rioja al estilo de Ribera, con una elegante fuerza tánica en boca. Es un vino de una óptima relación calidad precio.
También me gustó: el pan de espelta recién horneado, el vermouth de sifón acompañado de sus patatas chips, olivas y latas de conserva que os harán recordar los domingos soleados de primavera en una terracita,  y el steak tartar . El resto de la carta es toda una declaración de intenciones a la cocina de nuestras mamás y abuelas: ensalada de lentejas, macarrones gratinados con chorizo, etc. La carta destila un humor muy fino e inteligente, muy Groucho Marx...  La carta de vinos es corta pero satisface tanto al gusto clásico como al moderno y atrevido.
Imprescindible: olvidaros de las salsas de acompañamiento ¡una carne se tiene que degustar sin enmascaramientos!. Y para las chicas, un favor muy especial: si no os gusta la carne ligeramente cruda ¡pediros un pescado! lo entenderemos ¡como siempre!
Decoración neorústica, sillas de diferentes formato y colores, mesas de madera sin tratar, ambiente un punto ruidoso que le da magia al lugar y le aporta un aire popular y desenfadado. Todo ello ha provocado que se haya convertido en un local muy de moda. Es obligatoria la reserva con antelación.
Abstenerse parejas en su primera cita. Recomendado para pequeños grupos y parejas ya consolidadas.
En la parte de abajo, que se denomina "Confidential" se puede hacer la sobremesa en uno de sus cómodos sillones orejeros y sofás alargados para degustar un fantástico gintonic o uno de sus cócteles de "película", un guiño cinematográfico que se permiten los artífices de este proyecto.
Otro punto a favor de este restaurante es su proximidad a la zona de copas y discotecas de Aribau y adyacentes.

No hay comentarios: