"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sagás







deliciosa hamburguesa de bovino gallego

Plà del Palau. 13 (Born) Barcelona 08003 Teléfono 933 102 434 http://www.sagaspagesosicuiners.com/
En la tarjeta de visita se definen como pagesos, cuiners & co. (campesinos, cocineros y compañía)  toda una declaración de intenciones del ideario de este restaurante. Como cocineros ya tienen experiencia con una merecídisima estrella Michelin en el restaurante "Els Casals" de su pueblo natal y también son pagesos ya que cultivan una gran cantidad de productos que luego se pueden degustar en sus locales. El nombre del restaurante es todo un homenaje al pueblo de donde proceden en el Berguedà.
Decoración rústica actual con predominio del uso de la madera tanto en el suelo, trozos de pared forrada de listones, en la barra o en la mesa alta alargada del comedor para grupos. Otros detalles de autenticidad son la pequeña fuente en piedra en un extremo de la barra, la colección de porrones en vidrio y de vasijas de barro, escenas en blanco y negro de labores campesinas en el techo que le da mucha calidez y un aire bucólico. Originales carteles pegados en las paredes ofertando las diferentes opciones gastronómicas.
Oferta culinaria non stop de 12H a 1H (2H viernes y sábados) cuya base es el bocadillo de calidad. Buenos panes y mejor materia prima para rellenarlos. Como ellos mismos afirman "nuestros productos son 100% libres de aditivos, colorantes y conservantes".
La carta esta dividida en "orígenes" y del "mundo". Los primeros se basan en productos locales principalmente. Los segundos recogen las influencias internacionales como los sorprendentes "bons de porc de China" o el "Bahn mí de Vietnam".  Se pueden acompañar de ensaladas o de patatas rosses o bravas fritas al momento que están verdaderamente espectaculares.
Mi comanda fue una hamburguesa clásica tierna y jugosa de "100% bovino gallego" en un panecillo crujiente. De acompañamiento las tentadoras patatas fritas, variedad "agria", con su piel, acompañada de salsa suave de allioli (existe la opción de salsa picante). El punto final dulce fue rodajas de naranja con trocitos de turrón de jijona y queso azul, una extraordinaria y arriesgada mezcla de sabores agrio, ácido y dulce.
Existe la posibilidad de pedir un porrón de vino o cava para todos aquellos que quieran presumir de sus orígenes no urbanos.
Para la siguiente visita queda pendiente probar las "sardinas ahumadas de Sicilia", la "porchetta con el caldo de su asado entrecoca del Mosén de Folgueroles" y el tentador postre de chocolate negro con pan, aceite y sal que le ví con ojos envidiosos a mi compañera de barra y tertulia.
Precio medio 20-25 euros. Servicio take away.



No hay comentarios: