"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 7 de diciembre de 2012

Caelis









Hotel Palace. Gran Vía de les Corts Catalanes, 668 Barcelona Teléfono 93-5101205 http://hotelpalacebarcelona.com/en/gastronomy/caelis-restaurant-88.html
Recordando las palabras de Santa Teresa de Jesús que decía "si es en la cocina, también entre los pucheros anda el Señor", entonces  Caelis (cielos en latín) es, sin duda, su embajada en la tierra, Romain Fornell es su embajador, Eric y el resto del equipo forman parte del cuerpo diplomático celestial. Comer en la mesa de la cocina de este restaurante con 1 estrella Michelin ha sido una experiencia mística. Ver al jefe de cocina ordenando los platos, controlando los tiempos, y dando los últimos retoques antes de su presentación final a los comensales ha sido un espectáculo, un privilegio y un placer poderlo vivir. A esto hay que añadirle el disfrute  gastronómico de cada una de las creaciones con los que nos han obsequiado con sus diferentes olores, colores, sabores y texturas del menú "Escoffier"  (todo un homenaje al cocinero francés de la primera parte del siglo XX que modernizó la cocina  gala y que contribuyó a elevarla a su estatus actual. Escribió Le Guide Culinaire que es una obra de referencia para todos los chefs del pais vecino y de todo el mundo http://www.disciples-escoffier.com/ )
Apoteósico comienzo con los snacks "mini magnum de foie", "bombón de aceituna rellena de anchoa", "macadamia recubierta" y "palito de pizza". El primer servicio "Vichyssoise en un plato de hielo acompañado de mini cucurucho de salmón marinado" realmente excelso. Deslumbrantes "macarrones rellenos con un mar y montaña" en la primera parte, y una sorprendente segunda parte de sopa de bogavante y bombón de ceps. "San Pedro a la meunière berberechos, navajas y quinoa negra" exquisito y por último "Buey Rossini con brioche crujiente, tuétano, espárragos y chalota confitada" sensacional.  De postre original "estera cristalizada de melocotón Melba". Con los café deliciosos petits fours.
petits fours

Para acompañar un soberbio vino Aalto 2009 D.O. Ribera del Duero a la altura del banquete (notas balsámicas, fruta muy madura de verano como el melocotón y el albaricoque, aromas especiadas, en boca elegante y equilibrado con un buen final).
No se me ocurre otra manera de acabar este post sin hacer un guiño a la letra "tu peor error" del grupo musical "la 5ª estación" que dice lo siguiente: .... he tocado con la punta de los dedos ese cielo que prometes con tus besos... Gracias a todo el equipo de cocina y sala por hacernos rozar el cielo con vuestros "besos" en forma de platos extraordinarios. Ha sido una vivencia inolvidable comer en la cocina del Caelis. La estrella Michelin que decora vuestro restaurante brilla más porque viene directamente desde el cielo.  A por más estrellas chicos. El cielo es vuestro.




No hay comentarios: