"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

viernes, 13 de enero de 2012

Estado Puro

Plaza Cánovas del Castillo, 4, bajos del Hotel NH Paseo del Prado. Madrid. Teléfono 91-3302400
http://www.tapasenestadopuro.com Su web describe con exactitud la filosofía que ha querido impregnar el laureado cocinero, con dos estrellas Michelin,  Paco Roncero: un bar de cocina tradicional, un gastrobar con tapas en estado puro, con las recetas de toda la vida, que la alta cocina entre de lleno en el bar de tapas de siempre. ¡ Ole y Ole! porque con tanta "deconstrucción" también nos gusta de vez en cuando meternos en la boca unas croquetas de jamón que de verdad sepan a pernil ibérico de bellota y no estén enmascaradas entre tanta harina.  Cocina abierta ininterrupidamente de 11 de la mañana a 1 de la madrugada excepto domingos que cierran por la noche lo cual permite disfrutar a casi cualquier hora del día del elenco de platos de su oferta.  La carta está dividida en: tapas frías y calientes como ensaladilla rusa con mahonesa de pera, corte de foie gras con pan de especias, bombas de carne, patatas bravas, callos a la madrileña, mejillones tigre, tortilla del siglo XXI (para comer en vaso y con cuchara ¡sorpresa! imprescindible probarla), ensaladas y bocadillos. El restaurante tiene 3 áreas: la barra, las mesas y el reservado donde poder degustar un menú exclusivo diseñado por Paco y su equipo. Diseño moderno pero con ese toque cañí y castizo que le otorgan las peinetas que adornan el techo y una de las paredes laterales . Barra sobre bloque de mármol blanco de Macael en bruto. Precio medio 30 euros.





No hay comentarios: