"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

jueves, 29 de diciembre de 2011

En Aparte

Lluis el Piadós, 2 (Born) teléfono 93-2691335 http://www.enaparte.es/
Junto a la Plaça Sant Pere de Barcelona este bar a vin et tapas françaises ha conseguido el más difícil todavía, o lo que es lo mismo las 3 B: bueno, bonito y barato. Hace tiempo que digo, con la boca pequeña, casi escondiéndome y en petit comité para que no me traten de fou et chauviniste (loco y chovinista, dícese de un patriotismo exclusivista y poco reflexivo frecuentemente referido a los franceses) que en Francia, no en París que está al mismo nivel de precios que Barcelona, Madrid o San Sebastián, es decir todo el resto del territorio galo se come muy bien en sitios agradables y simpáticos y a precios más económicos que la ciudad condal. Tenemos una cuantas embajadas francesas en Barcelona y concretamente el que da nombre a este post. Una decoración sencilla pero con mucha personalidad de muebles reciclados, quizás encontrados en la calle o quizás comprados en alguna almoneda que le dan ese toque  vintage que recuerda al comedor de cualquiera de nuestras abuelas: sofás de skay en rojo chillón de esos que te hundes para dejarte caer en los brazos de Morfeo, sillas imitación de las Thonet http://www.google.es/search?q=silla+thonet&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Eb38TvzgNsiwhAeEiM2_AQ&sqi=2&ved=0CDsQsAQ&biw=925&bih=468, mesas de mármol sobre patas de hierro forjado,  máquinas de coser Singer que sirven de improvisadas camillas, platos decimonónicos que hoy están de rabiosa actualidad,  molinillos de café manuales antiguos, cajas de madera con botellas viejas y carta escrita a mano en pizarra. Decoración para tiempos de crisis que le da un aire bohemio y de bistrot francés. Clientela variopinta y cosmopolita: francófonos, guiris de paso y de residencia permanente en la ciudad y algún lugareño despistado que le gusta mezclarse con gentes de otras latitudes.
La carta de vinos anunciada en una de las pizarras es totalmente gabacha y destacaría entre ellos el más barato y que proclaman como vin rouge de la maison Le Petit Point a 9,50 € la botella. La carta, también de origen francés, está estructurada en tapas, todo un guiño a nuestro país,  assortiments para compartir du fromage o de charcuterie, tartines, salades et desserts. El precio aproximado es de 15-20€ por persona. ¡Vive la France!

No hay comentarios: