"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

martes, 1 de noviembre de 2011

Boca grande


Boca Grande. Passatge de la Concepció, 12 teléfono 93-4675149
En una calle peatonal que se ha convertido en uno de los centros de referencia de la restauración de Barcelona tanto para lugareños como para un público internacional que busca lugares con personalidad. Si por el lado de Paseo de Gracia tenemos Tragaluz, por el lado de Rambla Catalunya junto a Boca Grande están Murmuri y Petit Comité. El restaurante Boca Grande se anuncia en su puerta como "bar à vins", "lounge bar" y "savoir vivre" y nada más cruzarla sorprende su decoración nada vista por nuestra ciudad (se acabará convirtiendo en lugar de peregrinación para los buscadores de locales trendy ) Es una mezcla de bistrot francés: madera y más madera, anaqueles con botellas, iluminación tenue e íntima, barra a la entrada con toda la oferta de marisco a la vista (a los franceses les encantan les huîtres y le coquillage) y de club neoyorquino/londinense : caparazones de tortugas colgados en las paredes, cabezas disecadas de piezas de caza en la escalera recubierta de madera negra de ébano, chimenea grande en piedra, enormes colmillos de elefante.
Visita obligada a los zona de lavabos unisex porque allí tiene su cabina el DJ residente del local,  delante mismo un pequeño espacio que sirve de improvisada pista de baile para los muy adictos al dance. El lavamanos es un original macetero grande, y los excusados tienen delante mismo una fila de asientos vintage recuperados de algún teatro ya cerrado por sí hay que guardar turno o tenemos que esperar a nuestro/a acompañante.
Curiosas las camisas de los camareros/as en verde caqui militar algunas adornadas con medallas ganadas en las mil batallas del día a día.
De los platos de la carta probamos unos entrantes a compartir: berberechos extra grandes en su caldo de vino albariño ¡que buenos! mejillones al vapor (ambos para mojar pan) y buñuelos de bacalao en su punto de sal y fritura. Los platos principales: rodaballo al horno, dorada al horno y fricandó de rape. Nuestros estómagos no sucumbieron a la tentación dulce por la imposibilidad de ingerir nada más.  Un excelente tinto "Ars Romántica" D.O. Ribera del Duero y una muy original presentación del servicio de pan con tomate y ajo dentro del envoltorio de papel de la panadería Crustó (ver post de 30/1/2011) Precio medio 40-50 € por persona. Para comer con la vista y con la boca ... grande.
No hay que perderse la vista al local anexo el "Boca Chica", al que se puede acceder desde el restaurante y desde la calle por la puerta del número 14 del mismo pasaje. En el primer piso está la barra principal y lugar de encuentro a partir de la 1 de la madrugada para la gente que "quiere ver y ser vista" tomando una de sus copas. La última planta más íntima y con una pequeña terraza queda pendiente para una segunda ocasión el descubrirla con más detenimiento.

No hay comentarios: