"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)

sábado, 18 de junio de 2011

Freixa Tradició

C/Sant Elies, 22 Barcelona. Teléfono 93- 2097559 http://www.freixatradicio.com/
Decoración sobria, carente de adornos superfluos, pero con un aire muy elegante. En la sala grande o de la entrada destaca el juego de luces indirectas que salen de una veintena de cacerolas de cobre colgadas en la pared, referencia clara al lugar donde estamos, por si en algún momento los vapores etílicos nos hacen olvidar de donde estamos.
Cocina impecable de corte tradicional, de recuerdos de infancia en que el tiempo se paraba para preparar unas buenas croquetas de carne  y unos buñuelos de bacalao fritos en su justa medida ¡puro sabor!. Una ración generosa de sardinitas fritas para compartir y ravioli de patata y butifarra conformó nuestros entrantes. De segundo bacalao con tomate, ciruelas y "allioli" (perfecto el punto de sal, apto para hipertensos) y para mi amigo costillitas de cabrito a la milanesa. De postre milhojas con crema de vainilla y borracho con ron "cremat" y helado de café,  verdaderamente deliciosos los dos. Pan elaborado en el propio restaurante ¡todo un lujo la coca de pan con tomate! La filosofía de la casas es el amor por las cosas bien hechas. Para regar la comida "Alonso del Yerro Crianza 2008" voluptuosidad sedosa en boca. Cafés y petits fours que con dolor en nuestro corazón se quedaron en la mesa por no tener ningún agujero libre más en nuestro estómago. Prometimos volver otro día con hambre atrasada que nos permita acabar hasta el final nuestro ágape. Precio medio 70 euros. No es de extrañar que su hijo Ramón oficie en Madrid adornado con dos estrellas Michelin, tuvo un buen mentor.
Para rematar la comida un gintonic en el saloncito íntimo del primer piso de "Mordisco" y un segundo en la terraza Alaire del Hotel Comtes de Barcelona, desde su 8 piso te permite tener una perspectiva diferente de Barcelona. Una terraza ideal para las calurosas noches de verano.

No hay comentarios: