Está en Barcelona, y más concretamente en l'Eixample, en la Calle Enric Granados, 68 teléfono 93-4534358 http://www.masbacus.es/ Es un local que pasa muy desapercibido ya que su escaparate apenas son 5 metros de largo y da un poco de reparo entrar ya que apenas se ve a nadie. Cuando atraviesas la puerta de la entrada sigues dudando si marcharte o continuar. Lo único que ves es una pequeña barra de bar y 4 taburetes muy bien puestos, si sigues con la mirada hacia el fondo comienzas a vislumbrar que algo se esconde en este local, que hay mucho más que su fachada exterior no te comunica, descubres toda una serie de productos gastronómicos bien seleccionados y más adelante las alacenas repletas de botellas de vino. Quizás no sea una bodega con muchas referencias pero sí que su elenco de referencias va desde los valores clásicos y seguros hasta esas botellas para mentes abiertas y aventureras que necesitan sorprenderse continuamente. Ya habrás recorrido media tienda y seguirás dudando sino te has equivocado y justo en ese momento (ni antes ni después) aparecerá el dueño del local para decirte que "l'espai gastronòmic" está al final, en la trastienda.Y como abducido y sin rechistar te dirigirás hacia el comedor, entonces y sólo entonces, viendo las caras de felicidad de los comensales allí presentes, es cuando crees que quizás sea un local diferente y que valía la pena haber entrado. Te sentarás y te dejarás aconsejar por cualquiera de los platos de la carta. Una carta de corte tradicional con toques creativos. Para elegir el vino os ofrecerá la posibilidad de levantaros y elegir cualquiera de los caldos de los que están a la venta, y por supuesto a precio de tienda, solo te cobrarán el descorche. Cuando salgas volverás a mirar la fachada y dudarás de si explicarlo a más gente o callarte y guardar este pequeño secreto.
En l'espai gastronòmic además organizan catas, maridajes, cenas y comidas para grupos. Un restaurante para tener bien anotado en vuestras agendas.
Recomendación: nunca os fiéis de la fachada y mirar hasta el fondo, como con las personas, siempre hay secretos bien escondidos y que por nuestros prejuicios o por nuestra miopía no somos capaces de ver y están justo al lado nuestro.
Feliz domingo de Enero 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario