http://www.corneliaandco.com/
Un nuevo local inspirado en el neoyorquino Dean & Deluca http://www.deandeluca.com/ que según las horas del día se adapta para ofrecer a los clientes su variada oferta. Es un multiespacio mezcla de tienda "deli", panadería, frutería, charcutería, cafetería y restaurante. Decoración neorrústica, juega con la sencillez cromática del espacio, colores blanco y negro, para no restar protagonismo a los productos que ofrecen y que son la verdadera estrella de este "almacén" abierto a la curiosidad de los clientes. Concebida para que el cliente pasee entre los estantes para elegir sus productos, prepare su picnic y lo deguste en el mismo local, en casa, en el trabajo o en cualquier parque de la ciudad ¿os imagináis que los barceloneses comenzamos a sentarnos en nuestros parterres de plaza Catalunya o de Jardinets de Gracia y sacamos nuestras bolsas de picnic de Cornelia and Co imitando a los neoyorquinos o a los londinenses? con la cantidad de horas de sol que tenemos y ¿por qué somos tan reacios?. Quizás lo consiga la Ley Antitabaco y los fumadores comienzen a "tomar las calles" para satisfacer sus ansias de fumar. Por ejemplo, los de Cupcake http://www.cupcakesbarcelona.com/index.html ya se anticiparon a esta Ley antitabaco (deseada por unos y odiada por otros) y pusieron un banquito en el exterior de su local, con mantita para que te tapes y te protejas del frío mientras saboreas tu cupcake con tu taza de café o té humeante (Ver post del 3/6/2010 en este blog)
Muchos de los productos "deli" vienen envueltos con la marca impresa de la tienda como ocurre con los "grandes y consolidados" Fauchon, Hediard, Peck, Selfridges, Harrod's, Semon, Dean&Deluca, etc.
La zona de cafetería-restaurante tiene mesas individuales y otras para compartir para un público variopinto: de negocios, turistas, lugareños y algún artista de revista que no se lo quiere perder. La carta está muy bien pensada, con opciones de tapas, de los productos que tienen en exposición y comidas más formales. Vale la pena echarle una visual a la carta de vinos y descubrir las opciones recomendadas por ellos.Todo muy trendy. Imprescindible no irse sin comprar el pan de coca que venden en la entrada y una lata de patatas fritas "Bonilla a la vista" (para mi gusto las mejores del mercado, sino lo han cambiado de lugar están en una estantería muy cerquita de la entrada a la cocina) Un local que dará que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario