El pasado sábado 2 de Octubre, el día amaneció plúmbeo y gris pero era el día elegido para vendimiar como una de las actividades anuales que realizamos en el Club Torres.
La concentración era a las 10H de la mañana para almorzar, como mandan los cánones del vendimiador, en la centenaria sala Alfonso XIII de Bodegas Torres en Vilafranca del Penedés. Entre barriles de gran dimensión habían unas mesas donde estaban expuestas las viandas: embutidos, pan con tomate, coca de recapta, y para beber que mejor que el propio vino de la bodega. A las 10,30H el Sr. Torres en persona departió con nosotros sobre las últimas vicistudes de la viña y los proyectos de de sostenibilidad que tenían en marcha en la empresa `para el futuro. Por último, nos arengó a que continuásemos siendo sus embajadores y que pasasemos un bonito día de vendimia aunque el tiempo hacía presagiar tormenta y lluvia ¡aciago día!
A las 11H, el grupo de jornaleros "atípicos", formado por 30 adultos de todas las edades y 5 niños, marchamos hacia la viña. Al llegar a la Finca Santa Margarita nos estaba esperando el capataz para darnos las últimas instrucciones y entregarnos a cada uno de nosotros las tijeras de vendimiar y el capazo para ir depositando la uva recién cortada. Los niños se divirtieron y los mayores nos lo tomamos muy en serio. Entre corte y corte me vino a la memoria imágenes en blanco y negro del NODO donde se explicaba año tras año la noticia de los trenes que marchaban con los jornaleros andaluces y extremeños hacia la zona de Burdeos ¡qué diferente era nuestra situación! a ellos les pagaban y nosotros habíamos pagado para sentir la vendimia, ellos iban a trabajar y nosotros íbamos a disfrutar de un acto lúdico, ellos dejaban esposas y familias enteras entre lágrimas mientras nosotros íbamos con nuestros hijos entre risas a disfrutar de un día campestre.
Volví a la realidad al sentir en mis manos esa uva menuda y oscura, la cabernet sauvignon, siendo consciente de que esa uva acabaría dando un buen vino, premiado o no, reconocido o no por Robert Parker http://www.erobertparker.com/info/rparker.asp, pero seguro que la familia que abra ese vino será para celebrar una buena noticia. ¡gracias dios Baco por darnos vuestro elixir a los humanos!
Para terminar la bucólica jornada nada mejor que una buena comida entre viñedos servida en Mas Rabell de la familia Torres http://www.torres.es/wps/portal/web/inicio/home/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3gTlyBfJydDRwN_S1dDA08Ts9BQXy9_YwtXI_1wkA6cKgwsTCDyBjiAo4G-n0d-bqp-QXZ2mqOjoiIAO0Rw-w!!/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
"El secreto para disfrutar de un fin de semana perfecto (y de la vida en general) reside en ser FELIZ. Sólo con una actitud POSITIVA ante la vida es posible apreciar la BELLEZA de lo que nos rodea y hacerla nuestra. Para ello son esenciales la familia y los amigos". Tommy Hilfiger (diseñador de moda) en Fuera de Serie del 19/3/2010 página 30
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (fuente Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario