Enésima visita al Restaurante Café de la Academia del Carrer Lledo, 1 08002 Barcelona - 933 198 253 y os puedo aseverar que son varios los motivos que me gustan de este sitio: Cualquier plato que elijáis será una buen elección, mi preferido es el "minichuletón" acompañado de una botella de "Predicador" de Benjamín Romeo (curiosa etiqueta que según los foreros de verema rinde homenaje a la película homónima de Clint Eastwood http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/565693-diseno-etiqueta-predicador-bodegas-benjamin-romeo ). Que con los cafés te traigan un destilado A.O. Calvados con etiqueta hecha a mano para coronar el ágape y que medio esconden debajo del mostrador.
También me gusta su decoración interior "neorústica" en un edificio del barrio gótico. El ambiente cosmopolita que se respira en el local: hasta hace muy poco era refugio predilecto de los políticos del vecino Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya, pero en las últimas visitas los parroquianos han cambiado y es una mezcla de Burgueses Bohemios (bobo,s) con aborígenes conocedores de este pequeño rincón de Barcelona.
También me entusiasma porque después de comer haré caminando una de mis rutas preferidas: Bisbe Irurita-Pl. Catalunya-Ps. de Gracia-Av.Diagonal-Pl.Francesc Macià-Trav.de les Corts.
Por último, un secreto: para pequeños grupos (8-10 personas) pedirle a Jordi que os ponga en la "bodeguita", seguro que os gusta como a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario