Cena previa de tapas en Quimet Quimet Poeta Cabanyes, 25 (Poble Sec) Con el sabor de las bodegas de antaño y un aire castizo, lleno a rebosar en un ínfimo espacio, para cenar sin formalismos (quiero decir de pie) cualquiera de sus combinados (ahumados, conservas, quesos) o sus montaditos y acompañado de los vinos o cervezas que tiene a la venta en sus estanterías de madera ¿quién dijo que BCN no tenía bares de tapas como Madrid? os adjunto un link para ver las fotos del local http://www.google.es/images?hl=es&expIds=17259,25567,26645,27007,27015&xhr=t&q=quimet+quimet&cp=7&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=CpexTJ3iO5Wg4QaioeiJBQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5&sqi=2&ved=0CDkQsAQwBA&biw=1728&bih=769
Si con la obra "Hoy No Me Puedo Levantar" bailé encima de mi butaca, con esta obra he bailado, cantado, reído, y casi llorado de la emoción de los recuerdos que me traían las canciones.
Narrado en primera persona por un locutor de radio (¡cómo no! ¿de qué me suena el título de la obra?) que cuenta su historia de amor no correspondida, todo ello hilvanado con canciones de toda una generación. Canciones que son la banda sonora de nuestro primer beso, del "Verano de nuestra vida", de nuestra primera novia/o, etc. y que forman parte de nuestra existencia. Cada canción evoca una emoción de nuestras vidas personales y que cada uno de nosotros lo ha vivido de una manera mejor o peor, pero que esa melodía ha estado ahí y que nos acompañará a lo largo de nuestros años para hacernos reír, sonreír o quizás llorar. Porque esta obra también tiene su momento dramático, y ... ¡hasta aquí os puedo leer! no os la voy a explicar entera... jejejeje.
Si acabáis yendo, estar atentos a la entrada en escena del personaje Arturo, cantando "Superman" de Miguel Bosé, "Venecia" de Hombres G y otras perlas de la época, es para mí el momento más hilarante, te mueres de la risa. Representa un padre, un poquito trasnochado y kitsch que vuelve de México a recuperar a sus hijos y estar con ellos los últimos días de su vida.
El resto del elenco de personajes están sacados de la fauna urbana: pijos, punkies, post-modernos, "guapos", "guapas", etc. que hacen que "esta historia" se parezca y mucho a nuestra propia "historia".
Recomendado para pasar un buen rato. Abstenerse serios y aquellos que no se levantan de sus butacas hasta el final de la obra, para marcharse a casa, claro está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario