En el mismo puerto hay varios locales que alquilan bicicletas (para estancias de varios días y personas que tienen una preparación física mínima porque aunque la isla es bastante plana el repecho para subir hasta La Mola exige su esfuerzo) motos (es la opción más barata para dos personas) y coche.
El primer recorrido nos lleva hasta Cap de Barbaria (fantástico el vino homónimo). Aquí se rodaron escenas de la película "Lucía y el sexo"
![]() |
Cap de Barbaria |
![]() |
Chiringuito Bartolo |
La ruta continua hasta el Pilar de la Mola donde los miércoles y domingos por la tarde tiene lugar el mercadillo hippie. En el Pilar de la Mola hay un sitio para comer/cenar/tomar una copa o unas tapas: Can toni.http://www.cantoniformentera.com/www.cantoniformentera.com/can_toni_formentera.html Razones no le faltan para ir hasta este sitio, la primera y principal es que si los astros están de tu lado y es tu día de suerte puede que quien te sirva una copa de AN 2 (Anima Negra) sea la mima Eugenia Silva (nuestra supermodelo madrileña que inaguró este bar en mayo de 2011) Hay otras razones menos prosaicas para ir, como su decoración a caballo entre una casa de payés y una taberna bohemia, su corta bodega de vinos pero escogida o sus menús de platos tradicionales de la isla y los productos ibéricos provenientes de la finca de Miguel Bosé. Más pistas y fotos si seguís el blog de la modelo http://eugenia-silva.blogs.elle.es/
![]() |
Can Toni en el Pilar de La Mola |
Y finalmente el faro de La Mola en lado más oriental de la isla, encaramado en un acantilado para guiar a los navegantes que surcan por estas latitudes.
Motivos para volver no faltan: el canto constante de las cigarras que te acompaña por todos los rincones de la isla, ese "dolce far niente" que se te contagia de la "media Italia" que está en la isla, el transcurrir lento del tiempo y que da la sensación de que el mundo se para a tu alrededor, el estar sentado frente a la playa y dejar como la vista y nuestra mente se funde en el mismo lugar que se juntan la línea del cielo con la del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario