Una vez transcurridos 10 minutos de cortesía, tiempo que aprovecharon los rezagados para acabar de situarse estratégicamente ante la pantalla improvisada, comenzó el audiovisual que recogió brevemente la historia de "Santa Eulalia" desde sus inicios en 1843 y por ende la evolución de la moda desde esa época hasta la actual. Juegos de luces reflejados sobre el hermoso edifico más una banda sonora original nos transmitió la filosofía de esta empresa: la unión de la tradición con la modernidad. Imágenes de estampados de telas se iban sucediendo con dibujos de patrones y tijeras de sastre que cortaban esas mismas telas. Juegos ópticos sobre las ventanas para ganar relieve, el edificio que se venía abajo como si fuera un cristral que se hacía añicos, fuegos artificiales que no podían faltar para culminar la proyección y como colofón la imagen del logotipo de la nueva Santa Eulalia. Todo un espectáculo lleno de magia y buen gusto.
*Mapping en 3D consiste en la proyección de imágenes en grandes superficies, como por ejemplo una fachada, en lugar de la clásica pantalla blanca y lisa. Para ello se adapta el contenido de la proyección a la superficie sobre la cual se proyecta. La originalidad consiste en aprovechar al máximo las formas que tienen las fachadas, porque la imagen final será la combinación de la proyección y de la superficie base.
Después de bastantes intentos infructuosos de descargar el video casero que grabé sobre el evento y de tirar la toalla por esta vez os pongo el link que han puesto los de Santa Eulalia en su web http://www.santaeulalia.com/es/mapping3d/
No hay comentarios:
Publicar un comentario